En Acanceh contaba con numerosas estructuras que estaban distribuidas por el poblado, conforme se fue habitando el lugar los pobladores utilizaron los restos de los edificios prehispánicos para construir sus viviendas, distribuyendo así pedazo de historia y cultura por todo el lugar.
Sin embargo, aún se conservan algunos restos prehispánicos tales como la Pirámide y el Palacio de los Estucos.
La Pirámide tiene una altura de 11 metros y al costado de sus escalinatas puede apreciarse mascaras de estuco, al parecer estas se encontraban completamente cubiertas por una estructura de un periodo más adelantado y las piedras que integran la decoración de la pirámide es del estilo Puuc.
Al sureste de la Pirámide hay un basamento, sobre el que hay varias construcciones, entre ellas está el Palacio de los Estucos, tiene una altura de 6 metros y 50 metros de ancho, cuenta con un fresco en el que aún pueden apreciarse sus bellos colores y las imágenes de formas humanas y de animales modelados en estuco. Las escenas representadas simbolizan sucesos importantes de la historia del sitio y de la vida cotidiana.
La zona arqueológica está abierta todos los días de la semana de 08:00 a 17:00 hrs y tiene un costo de acceso de aproximado de $ 20 pesos.