English Version

 

Tekit - Ruta de los Conventos.

tekit, ruta de los conventos

Tekit conocida como “lugar del desparramiento” en la época prehispánica, este lugar pertenecía al cacicazgo de Maní de Tutul Xiú, fue uno de los pueblos más importantes.

Este es un pueblo prospero donde encontrara la parroquia de “San Antonio de Padua”, un templo grande lleno de estatuas de santos en todos sus nichos. En verdad esta parece un museo y su altar es muy sencillo.

Tekit es un municipio que se encuentra ubicado en la zona central sur de su estado, este municipio perteneció a la zona henequera de Yucatán. Hoy en día sus tierras tienen la vocación agrícola para el cultivo del agave.

Entre sus atractivos turísticos podrás encontrar: el ex convento de San Antonio de Padua, construido en el siglo XVI y la capilla de San Cristóbal,  el municipio de Tekit cuenta con  vestigios arqueológicos de la cultura maya en Chumulá.

Las fiestas más populares son el 13 de junio se celebra la fiesta en honor a San Antonio de Padua, santo patrono del pueblo. En estas ocasiones se organizan procesiones, corridas de toros y las tradicionales vaquerías.

Mapa de Localización

Haga clic para ampliar

Mapa de la Ruta de los Conventos

 

Destinos de Interés