English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Mayapán

xcambo, yucatan

Fue una Ciudad Maya  del periodo posclásico, se localiza al sur del estado de Yucatán. Su población alcanso una cantidad de 12mil habitantes,  Mayapán fue fundada por un grupo de cocom a quienes los expertos los asocian con la cultura maya – tolteca.

Fue centro  de la liga de mayapán una confederación que reunía a los caciques de Uxmal y Chichén Itzá.

En este sitio  arqueológico se pueden encontrar  una plaza principal   que contiene edificios  de administración y cívicos y religiosos. Los edificios se extienden como plataformas y pirámides tradicionales  en las cuales se encuentra  la pirámide principal  el “Castillo de Kukulcán” que se encuentra  en Chichén Itzá.

Esta ciudad no está en bunas condiciones como otros sitios arqueológicos  pues saqueada y casi completamente destruida, sin embargo puedes encontrar edificios interesantes y templos casi todos  alrededor de la plaza principal   ya que esta  era una ciudad capital.

La Ciudad de Mayapán fue construida a semejanza de Chichén Itzá. Sus principales edificios son copia de la capital de los Itzáes.

Tip: Al visitar Mayapán junto a la piramides principal veras una enramada, debajo de ella se encuentran protegidos unos frescos, que te darán la idea de como fue la decoración de esta antigüa ciudad en su máximo esplendor

Galería de Fotos de Mayapán

Esta galería contiene 14 fotos, haga clic para ampliar

fotos de mayapanfotos de mayapan fotos de mayapanfotos de mayapan

Video de Mayapán