English Version

 

Tecoh - Ruta de los Conventos.

Tecoh, ruta de los conventos


Pocos lugares del mundo pueden tener un privilegio de conjugar historia, cultura y bellezas naturales, Tecoh es uno de esos lugares.

En este lugar podrás visitar una iglesia  y un convento dedicado a la virgen de la asunción. Construida sobre la base de una pirámide maya, la iglesia tiene cantidades de piedra labrada, un impresionante altar y muchas pinturas.

Un conjunto de edificios centrales están organizados más o menos linealmente con un gran espacio abierto al frente, todo está circuncidado por una barda perimetral. En los puntos extremos, se localizan la casa principal y la casa de maquinas.

La casa principal fue modificada en el periodo henequenero, el edificio se desplanta sobre un gran terraplén y posee un corredor que se desarrolla en dos puntos y columnas de piedra.

La casa de máquinas puede considerarse como representativa del tipo 3 que se caracteriza por una fuerte expresión de la estructura de madera como elemento dominante del conjunto.

Última semana de mayo se celebra el festival de las hamacas.

Tecoh pertenece al municipio de Mérida y está muy cercana a la ciudad, sobre la carretera Mérida Tixcocob. Localizado a 34 km al sureste de Mérida.


Mapa de Localización

Haga clic para ampliar

Mapa de la Ruta de los Conventos

 

Destinos de Interés