English Version

 

Mercado 28 en Cancún

plaza forum by the sea, plaza forum cancun

Cancún es reconocido en todas partes por sus bellas playas y la excelencia en sus hoteles, pero no solo de eso se trata, pues al adentrarse a la ciudad, también se sorprenderá de todo lo que puede encontrar.

Un claro ejemplo de lo anterior es el mercado 28, donde podrá encontrar todo lo que busca y a muy buenos precios, desde joyería y ropa hasta bisutería, accesorios y artesanías.

Es bueno salirse un poco de las grandes plazas para explorar nuevos lugares y ésta es una muy buena opción, con gran varidad de puestos, algunos restaurantes e incluso tortillerías y un supermercado, cuenta también con diferentes bancos, zapaterías, tiendas de ropa, entre otros.

Este lugar es bien conocido por sus clásicos "regateos" pues los artículos no se encuentran marcados con precios específicos, así podrán dos personas distintas el mismo productos cada uno con un precio diferente.

Si no está acostumbrado a regatear, no se preocupe, será tantas veces que lo observará desde el momento de entrar, que seguramente podrá aprender rápidamente, pero tenga cuidado cuando se encuentre frente a un puesto de artesanías, pues los creadores son muy orgullosos de sus obras que si les baja demasiado se podrían sentir ofendidos y poco valorados.

Además de lo ya mencionado, otra gran diferencia entre este lugar y las grandes plazas, es que este es frecuentemente concurrido por los habitantes cancunenses, por encontrarse en el centro, de modo tal que además de poder disfrutar de un grato día de compras, también podrá observar más de cerca la vida diaria de los que aquí residen.

Pero no por ser el preferido de los oriundos debe ser un mundo diferente para los visitantes, por lo que no es necesario acudir a una casa de cambio para poder realizar sus compras, los establecimientos aceptan dólares.

Definitivamente, un paseo por el mercado 28 es una verdadera experiencia, muy distinta a lo que muchos conocen de Cancún.

Para llegar solo debe trasladarse primeramente al centro y de ahí avanzar un poco más para encontrarlo, si viene en camión será menos complejo pues solo debe tomar el que señale en el parabrisas que lleva rumbo a este mercado, le bajará en la esquina.

>

Destinos de Interés