Como en todas las grandes ciudades y a manera de referencia el Centro de Cancún es el punto de reunión de los comercios, punto de intersección para ir de un lugar a otro y conocer a su gente.
Aunque no es tan llamativo como los de la zona turística, en el encontraras tiendas de ropa, zapatos, souvenires, restaurantes, hoteles pequeños, bancos, plazas y puestos de comida típica de la región, a precios muy accesibles en donde podrás comprar muchas mas cosas con poco dinero.
Las principales Avenidas de Cancún son la Tulum y Yaxchilán, en la Avenida Tulum pasan todos los autobuses que van hacia las diferentes regiones de la ciudad o también a la Zona Hotelera, aquí se encuentra la Plaza de Reforma y el Palacio Municipal donde se realizan los festejos de la conmemoración mexicana, exposiciones de arte y demostraciones de todo tipo.
A unos pasos te toparas con la Terminal de Autobuses ADO, la cual tiene salidas constantes hacia los destinos turísticos más populares y funciona las 24 horas del día.
La Avenida Yaxchilán, es la arteria que te llevara al centro del entretenimiento de la gente local, en todo lo largo y ancho de la avenida encontraras restaurantes de comida mexicana con música viva, mariachis que ponen aun mas un ambiente mexicano, Discos y Bares.
No podía faltar su tradicional mercado en donde sus pobladores compran frutas, verduras y carne para preparar sus alimentos, además degustan deliciosos antojitos mexicanos. Este lugar todo el tiempo se encuentra lleno de personas que están de paso, o que van en busca de experimentar el ambiente cotidiano de sus pobladores.
Los hoteles que se encuentran en el centro de Cancún son más económicos de los de la Zona Hotelera, algunos de ellos cuenta con club de playa y son ideales para viajes de negocios o familias grandes que desean disfrutar del Caribe Mexicano pero ahorrando al mismo tiempo.