English Version

 

Cenote Kikil - Tizimin, Yucatán

Cenote Kikil, Cenote en Tizimin, Cenotes en Yucatan

En Tizimin se encuentra un cenote enfrente al Convento Franciscano Kikil, se trata del cenote Kikil. A tan solo a una esquina de distancia de la carretera podrás ver una palapa y un camino que te conducirá a él.

Se encuentra rodeado de hermosas flores y  árboles que embellecen el lugar, a simple vista te hace recordar al Cenote Sagrado de Chichen Itza  ya que son muy parecidos. Es un cenote abierto de aproximadamente 13 metros de ancho y tiene 6 metros de profundidad para tocar sus aguas verde esmeralda, si deseas descender  tienes que bajar por un camino de terracería un poco inclinado y tener mucho cuidado de no caer, como apenas lo están limpiando para su funcionamiento no tiene lo necesario para que disfrutes de sus aguas frescas de una manera cómoda, debido a esto solo puede admirarse.

Si te fijas bien puedes apreciar como la corriente mueve el agua de un lugar a otro, en sus paredes de piedra puede verse revolotear a los pájaros Tho que encuentra en él un refugio para hacer sus nidos.

Sin embargo pasaras un rato agradable contemplando la naturaleza que rodea a este hermoso cenote.

Galería de Fotos del Cenote Kikil, Tizimin Yucatán

Cenote Kikil, Cenote en Tizimin, Cenotes en YucatanCenote Kikil, Cenote en Tizimin, Cenotes en YucatanCenote Kikil, Cenote en Tizimin, Cenotes en YucatanCenote Kikil, Cenote en Tizimin, Cenotes en Yucatan

Destinos de Interés