English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Sisal - Playas Yucatecas

Sisal Yucatán, Flamingos en Sisal

Sisal principal centro de producción de fibra de henequén se encuentra a 53 km. al noroeste de Mérida, su vía de comunicación con la capital del Estado es a través de la carretera Mérida- Hunucmá-Sisal.  Es uno de los puertos con gran patrimonio histórico, cultural y natural del Estado de Yucatán.

Sisal es un lugar tranquilo y pequeño, es un puerto de pescadores donde sus habitantes son amables y hospitalarios, haciendo de este lugar ideal para apartarse y descansar del estrés diario.

El paso de la historia aun se conservan en sus edificios en el centro del puerto, como la Aduana Marítima, el Fuerte de Santiago "El Castillo" y el Faro, La casa de la emperatriz Carlota Amalia y los cañones ubicados en el parque central que son testigos de la defensa contra los piratas en la antigüedad.

Sisal Yucatán, Playa de Sisal

Su playa de arena blanca y agua color verde, son ideales para descansar, tomar el sol, nadar o tomar un paseo en lancha. En su muelle muchos pobladores y apasionados de la pesca buscan un lugar para practicar esta actividad, además que a sus lados se encuentran colocadas sillas para ver y disfrutar del atardecer  como en ningún otro lugar.

Si deseas comer, en la playa encontraras una gran variedad de restaurantes que ofrecen platillos a base de pescado y mariscos, y con la vista a la playa es la mescla ideal para relajarse.

Sin duda este lugar y las playas yucatecas son destinos que no debes dejar de visitar, será una experiencia inolvidable.

Sisal Yucatán,  Fuerte de San Diego