English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Puerto Progreso Yucatán

progreso yucatan, playas en yucatan, puerto progreso

Es el puerto de entrada a Yucatán, un sitio inmejorable para la práctica de los más variados deportes acuáticos: Tablavela, Windsurf y Kayak. Aquí se puede caminar por el malecón, disfrutar de la brisa y saborear la deliciosa comida regional en los muchos restaurantes que bordean el malecón del puerto.

Hoy en día, es el punto de arribo de numerosos cruceros turísticos de todo el mundo, de los cuales desembarcan un sinnúmero de pasajeros que disfrutan no sólo de su encanto y de su exquisito sabor de puerto histórico, sino también de la paz y amabilidad de su gente.

Aquí encontrará un supermercado grande, un mercado típico, una plaza, restaurantes, hospitales, hoteles, casas de cambio, taxis, bancos, tiendas de artesanías, etc

Puerto Progreso es la playa favorita de los yucatecos ya que en temporada vacacional todas las familias vienen a disfrutar de la playa principalmente para la Semana Santa y los meses de Julio y Agosto.

El resto del año el puerto permanece tranquilo y solamente los fines de semana podras encontrar un poco más de vacacionistas.

progreso yucatan, playas en yucatan, puerto progreso

Uno de los restaurantes tradicionales que debes visitar es "El Toro" que aún conserva su construcción de madera, es un restaurante de decoración modesta, al entrar sentiras que retrocedes unos 50 años en el tiempo, pero que su falta de modernidad no te engañe por que el servicio y la atención son de primera.

No por nada es el restaurante favorito de los yucatecos, que sin importar su condición economica vienen a disfrutar de lo mejor en pescado y mariscos.

Tambien te recomendamos tomarte la foto del recuerdo en "La casa del pastel" ubicada al final del malecón un edificio ecléctico que muestra elementos ornamentales del Art Decó.

Hoteles en Progreso

Booking.com

Ubicación de Puerto Progreso

Se localiza al norte, a 36 km de la ciudad de Mérida por la carretera núm. 261. Las aguas de sus maravillosas playas son tan tranquilas que con frecuencia se llevan a cabo carreras de lanchas y torneos de windsurf y de pesca.