English Version

 

Tortugranja en Isla Mujeres

Tortugranja Isla Mujeres, Acuario Isla Mujeres, Isla Mujeres

Ubicada al sur de Isla Mujeres encontraremos la Granja de Tortugas mejor conocida como "Tortugranja" que es un proyecto financiado por el gobierno y donantes, con el objetivo de proteger a las tortugas gigantes de mar. Las Tortugas  durante muchos años han llegado a la suave arena de la isla a depositar sus huevos y debido a que son torpes en su andar sobre la arena, eran víctimas fáciles  para los cazadores que las capturaban para obtener su carne, caparazón y huevos.

En la Tortugranja hay cientos de tortugas marinas que han sobrevivido gracias al amor y empeño de la gente involucrada en este proyecto y a los habitantes de Isla Mujeres, tales como lo son la Tortuga Carey, la Tortuga Verde y la Tortuga Cahuama. Gracias a este programa se ha logrado asegurar la existencia de estas especies, preservando futuras generaciones.

Tortugranja Isla Mujeres, Granja de Tortugas en Isla Mujeres

En tu visita podrás alimentar a las pequeñas especies que se encuentran en pilas colocadas en la parte central del acuario, además de que alrededor podrás admirar otras especies como: peces, caballitos de mar, caracoles, erizos, entre otros.

En la parte de afuera se encuentra un área en donde se encuentran otras pilas un poco más grandes en donde veras tortugas más grandes, y en la parte trasera descubrirás que se haya un área en donde mantienen los huevos rescatados y que se encuentran a la espera de su eclosión.

Al salir también notaras que hay un muelle que en su costado derecho se encuentra cerrado, esto es porque mantienen algunas especies adultas que por algunas circunstancias no pueden liberarse, pero no se encuentran solas existen un par de tiburones gato y una mantaraya.

Si deseas visitar la Tortugranja y observar las tortugas puedes hacerlo en el siguiente horario de 9:00 a 5:00, la entrada tiene un costo de $ 30 pesos.

Tortugranja, Granja de Tortugas de Isla MujeresTortugranja, Granja de Tortugas de Isla MujeresTortugranja, Granja de Tortugas de Isla MujeresTortugranja, Granja de Tortugas de Isla MujeresTortugranja, Granja de Tortugas de Isla MujeresTortugranja, Granja de Tortugas de Isla MujeresTortugranja, Granja de Tortugas de Isla MujeresTortugranja, Granja de Tortugas de Isla Mujeres

Destinos de Interés