English Version

 

Isla Contoy - Parque Nacional

El parque nacional de Isla Contoy se encuentra ubicado a 30 kms de isla mujeres en el mar Caribe, Isla Contoy es un área natural protegida desde 1961 y decretado parque nacional en 1988.

Isla Contoy es el refugio de 152 aves marinas,  entre las  cuales se encuentran las fragatas, cormoranes, pajaros bobo, garzas, pelicanos y  golondrinas marina, cuenta también con lagunas y manglares, en las playas de esta hermosa y solitaria isla podemos encontrar a la tortuga carey, tortuga blanca y la caguama que cada año llegan a depositar sus huevos.

Foto: Son of Groucho

Las aguas circundantes de Contoy son muy ricas en nutrientes que sirven de alimento al planton que constituye la base alimenticia de más de 234 especies de peces identificados en la zona, incluyendo los majestuosos tiburones ballena y manta rayas que se alimentan cerca de sus costas.

En el Arrecife Ixlaché abundan hermosas especies de corales, peces y organismos de gran valor comercial como la langosta espinosa y el caracol rosado. 
El número de visitantes a isla contoy esta limitado a 200 personas por día, los tours salen de Puerto Juarez o Isla Mujeres y el tiempo de traslado tiene una duración de 1 a 2 horas dependiendo del punto de partido y el clima.

Venga y conozca este maravilloso lugar del Caribe Méxicano.

Reserver Tour a Isla Contoy

Destinos de Interés