English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Eventos, Ferias y Fiestas en Mérida.

 

Merida fest, Festival de la CiudadMérida Fest

El festival de la ciudad en Mérida, es un evento que cubre casi todo el mes de enero, inicia prácticamente con la callejonada y la serenata a la ciudad ya que el día 6 de enero se celebra su fundación. Durante este evento participan todas las artes en el area de danza, teatro, literatura, artes visuales, música, tambien hay conferencias y eventos para niños...


carnaval de meridaCarnaval de Mérida

El carnaval de Mérida es el más popular y vistoso de la Peninsula de Yucatán, tradicionalmente se ha celebrado en Paseo de Montejo, cuenta con la participación de diversas empresas locales y nacionales, asi como escuelas publicas y privadas, es el único carnaval en México, donde un día es regional ya que los participantes se visten la ropa típica como lo son el huipil, las mas elegantes el terno y los hombres de blanco con su guayabera o filipina.


feria tunichFeria Tunich

Esta fería artesanal se lleva acabo en poblado de Diztya a tan solo 5 minutos a las afueras de la ciudad, durante este evento usted puede comprar directamente al artesano, ropa tipica, adornos en madera o tallados en piedra, hay puestos de antojitos regionales y música en vivo por las tardes.


hanal pixanHanal Pixán

El día 31 de Octubre se lleva a cabo la muestra de altares del  “Hanal Pixán” o “comida de las animas”  en la ermita, que es una tradición de los pueblos mayas, muy arraigada aún en las nuevas generaciones, la comida tradicional es el mucbi pollo mejor conocido entre los yucatecos como Pib, una especie de tamal del tamaño de una bandeja que se cocina enterrado... Receta del Pib / Mucbipollo


Paseo de las Animas, Hanal PixánPaseo de las ánimas

Cada año, se realiza el paseo de las ánimas, en la que cientos de muertos vivientes emprenden el recorrido iniciando en el cementerio general hasta llegar a la Ermita de Santa Isabel. Durante todo el trayecto podían apreciarse 130 altares de los distintos departamentos del ayuntamiento así como de algunas colonias, escuelas, vecinos y comercios que gustosos expusieron sus altares y colocaron sus representaciones.


feria yucatan xmatkuilFeria Yucatán Xmatkuil

Es la feria mas antigua y popular entre todos los yucatecos así como los habitantes del sureste del estado, dura casi un mes y en ella se puede encontrar exposiciones de lo que Yucatán produce tambien hay corrida de toros, eventos músicales, palenque, muestra ganadera y por su puesto juegos mecanicos.