English Version

 

Hacienda viva San Lorenzo Ake & Pueblo Mágico de Izamal

Experimenta la vida de un hacendado, vecino de una zona arqueológica y complementa con una visita al pintoresco Pueblo Mágico de Izamal.

Incluye: Transporte, guía, entradas.
Duración: 8-9 horas
Salida: 8:00 Regreso: 17:00
Mínimo: 4 Personas
Máximo: 10 Personas
Tour: Cultural

Tarifas de: $81 USD por persona
Reservar Tour

Tour por dos sitios históricos muy importantes ubicados al oriente de la ciudad de Mérida. Ambos fueron grandes urbes mayas antes de la conquista, y sobrevivieron a ella para transformarse en sitios relevantes para la economía y la religión en el Estado de Yucatán. Todavía comparten un Sac beh prehispánico de 30 kms de largo.

San Lorenzo Aké es el nombre actual de la Hacienda Henequenera que se ubica en medio de las imponentes pirámides de la antigua urbe maya y que todavía vive de la raspa de hojas de esta planta y la posterior elaboración de sogas y cuerdas que se venden en diferentes partes del mundo. En este sitio, además de admirar las estructuras mayas y la antigua hacienda colonial, se apreciará el proceso completo de la producción de cordeles a base de fibra de henequén: raspado, secado, peinado, hilado, etc.

Después se visitará el pueblo mágico de Izamal, de gran importancia continua para la población maya ya que antes de la conquista fue un centro religioso y político importante debido a que la ciudad estaba dedicada a una de las deidades más importantes del panteón Maya: Itzamná. Desde la llegada de los españoles y la época colonial hasta ahora, el pueblo ha hospedado la escultura de la sagrada y milagrosa virgen de “La Inmaculada Concepción” reina de Yucatán, la cual es la más venerada después de la virgen de Guadalupe.

Izamal tiene otros aspectos que lo hacen único: tiene el convento más grande de América y el segundo atrio cerrado en el mundo después del vaticano, todas las fachadas de las casas están pintadas de color amarillo, tiene varias pirámides mayas dentro del pueblo y cuenta con una gastronomía espléndida.

Galería de Fotos del Tour de Izamal y Hacienda San Lorenzo Ake

Tour Izamal Pueblo MágicoTour Izamal Pueblo MágicoTour Izamal Pueblo MágicoTour Izamal Pueblo MágicoTour Hacienda San Lorenzo AkeTour Hacienda San Lorenzo AkeTour Hacienda San Lorenzo AkeTour Hacienda San Lorenzo Ake

 

Solicitar Disponibilidad

Destinos de Interés