English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Restaurantes en Mérida Yucatán

gastronomia

La cocina yucateca es única en su tipo por la combinación de ingredientes que se utilizan, muchos de ellos son propios del estado de Yucatán, a pesar de que los guisos son una combinación entre la gastronomía española y la yucateca.

Para quienes visitan Mérida es deleite disfrutar de dichos platillos, pero no todo es comida yucateca, pues también cuenta con diversos restaurantes de comida mexicana, entre otros tipos de cocina.

Los más recomendados para disfrutar una agradable comida acompañado de los amigos y los mejores eventos deportivos son los Trompos, Boston´s y La Parrilla; para saborear comida yucateca en un ambiente tradicional y relajado, no dude en visitar El Príncipe Tutul Xiu, La Tradición, Habaneros y la Hacienda Teya; pero si busca diversión, El Tucho y Eladio´s Bar, son la mejor elección.

 

¿Dónde comer en Mérida?

Los Trompos, Restaurantes en Mérida

Los Trompos

Uno de los restaurantes favoritos de los Meridanos es los Trompos, con diversas sucursales en la ciudad, es una cadena especializada en platillos hechos a base de carne, así como diversos complementos, entre los más populares se encuentran los elaborados con carne de pastor.


Boston´s, Restaurantes en Mérida

Boston´s

Otro de los sitios favoritos en Mérida para comer y disfrutar de un agradable ambiente es Boston´s, aquí podrá disfrutar de los diversos eventos deportivos en sus pantallas mientras se deleita con los diversos platillos que aquí se sirven.


La Parrilla, Restaurantes en Mérida

La Parrilla

La Parrilla es un restaurante de comida mexicana con un ambiente tradicional, entre los shows que se presentan se encuentran los días de trova y los jueves del show regional con Mactá, además, los domingos son de buffet.


El Principe Tutul Xiu, Restaurantes en Mérida

El Príncipe Tutul Xiu

Si lo que busca es deleitarse con la comida típica yucateca, Restaurante El Príncipe Tutul Xiu es la mejor opción, con gran tradición y cuatro sucursales en todo el estado de Yucatán, donde podrá disfrutar de auténtica comida regional, pues todos los platillos son elaborados por manos yucatecas.


La Tradición, Restaurantes en Mérida

La Tradición

Uno de los sitios más recomendados para disfrutar de la comida regional yucateca, sin alejarse del centro de la ciudad, es el restaurante La Tradición, empresa que a lo largo de tres generaciones se ha dado a la tarea de rescatar y mantener viva la cultura yucateca y sus costumbres a través de la comida.


Habaneros, Restaurantes en Mérida

Habaneros

Para los amantes de la comida tradicional, el Restaurante Habaneros no debe faltar en su itinerario, pues aquí se sirven los más deliciosos platillos de la cocina yucateca, pero además anexa en su lista, los guisos más populares de las diversas regiones de México.


Restaurante Hacienda Teya, Restaurantes en MéridaRestaurante Hacienda Teya

Definitivamente visitar la Hacienda Teya es una gran experiencia pero comer en su restaurante es algo aún más extraordinario, pues además de tener la oportunidad de saborear sus deliciosos platillos puede también solicitar realizar algún evento o reunión ahí mismo, puesto que su capacidad es hasta para 250 personas.


Eladios Bar, Restaurantes en MéridaEladios Bar

El lugar donde la fiesta no se acaba, sin duda es Eladio´s Bar, el centro botanero preferido de los yucatecos, se trata de un restaurante familiar, con un ambiente regional y alegre, todos los platillos que aquí se sirven son originales de la gastronomía yucateca, los meseros son unos “boxitos” muy alegres que con gusto le atenderán.


El Tucho

El restaurante regional con más años en el mercado en Mérida es El Tucho, con sus tres sucursales, en las que podrá gozar de agradables momentos con los shows cómicos de sus artistas 100 por ciento yucatecos, mientras disfruta de los excelentes platillos que encontrará en el menú.