English Version

 

Playas Públicas en Cancún

plaza forum by the sea, plaza forum cancun

En la época en la que las altas temperaturas se apoderan del termómetro, uno de los mejores remedios es un fresco chapuzón en el mar, ¿que tal el Caribe Mexicano?

Uno de los destinos más deseados por los turistas nacionales e internacionales es Cancún, por sus claras aguas y blanca arena, sin embargo, no todos los que le visitan se hospedan en la zona hotelera, a pocos pasos de la playa, mas no es impedimento para sumergirse en ella. Para esto existen las playas públicas.

A pesar de que la expansión de hoteles ha ido aumentando de manera rápida, esto no evita que el resto de las personas pueda tener paso hacia la playa, el detalle se encuentra en los accesos, esos son pocos, más no imposibles.

Cada acceso se ha marcado con letreros para indicar donde se encuentran, cada uno recibe un nombre diferente y posee características distintas.

Una de las playas públicas favoritas de los cancunenses es Playa Las Perlas, donde es común observar a los bañistas practicando algún deporte acuático, gracias al nivel de oleaje que posee, por lo que no es muy recomendable para las personas que no sepan nadar.

plaza forum by the sea, plaza forum cancun

Playa caracol, es otra con oleaje moderado, ésta se encuentra del lado de la plaza del mismo nombre, una de las ventajas de aquí es que cuenta con estacionamiento y restaurantes, ideal para ir con niños.

Una tercera playa y de las más concurridas es Playa delfínes, mejor conocida como el Mirador, debido a esta estructura que permite apreciar los más bellos amaneceres frente al mar, además por las noches es un lugar ideal para acampar o simplemente disfrutar de la brisa nocturna, uno de los sitios favoritos de los jóvenes cancunenses.

Otra de las playas preferidas para surfear es Playa Chaac Mool, ubicada justo frente a Señor Froggs.

Una más también cercana a los principales atractivos de la zona hotelera es Playa Marlín, ubicada del lado de la Plaza Kukulkán, es fácil llegar en transporte público.

plaza forum by the sea, plaza forum cancun

Si lo que busca es algún deporte como jet sky o pasear en banana, no dude en visitar Playa Ballenas, aquí encontrará el escenario ideal y los establecimientos que ofrecen estos servicios.

Pero sin duda, una de las favoritas para el turismo tanto nacional como internacional es Playa Tortugas, la más concurrida en Cancún debido a la tranquilidad de sus aguas, además de que es de aquí donde parten las embarcaciones que van hacia Isla Mujeres, y por si fuera poco, ofrece servicios de bar, restaurantes, tiendas de conveniencia e incluso renta de camastros, así como estacionamiento.

Todas estas playas son de acceso público, lo que significa que no es necesario estar hospedado en uno de los grandes hoteles para poder nadar, basta con ubicarlas, acudir a ellas y disfrutar.

Hoteles de playa en cancún, con vista al mar caribe

Booking.com

Destinos de Interés